Reseña de ‘Guardianes de la Ciudadela’

a Opinem

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Desde mi punto de vista, esta saga es perfecta para pasar un buen rato en otro mundo, imaginando un mundo completamente opuesto al nuestro, donde la supervivencia es algo esencial.

Definitivamente recomiendo esta saga, creo que el contenido es excelente y es perfecta para adolescentes que les gusta les gusta la acción y el misterio.

Personalmente me encanta que se proponga un personaje con una minusvalía en un libro de acción, creo que le da un toque único en este.

También me gusta el valor que se le da a la lectoescritura,en el primer libro (El bestiario de Axlin) descubrimos que esta es olvidada por gran parte de la población y apenas queda gente que sepa leer o escribir por suerte a Axlin se le aparece la oportunidad y realmente te das cuenta de la importancia de leer y escribir.

He de añadir que los personajes tienen un trasfondo precioso tal vez tardas un poco en descubrirlo pero la espera merece la pena, sin duda es una de las razones por la cuales esta saga es buena.

Si tengo que sacar alguna cosas que no me ha gustado de esta ha sido el cambio que había de narraciones. Al principio la historia es narrada por Axlin pero a medida que transcurre la historia y los libros la historia es narrada por otros personajes, yo entiendo que esto fuese importante para que el lector supiera lo que sucedía pero personalmente a mi me chocaba y no me convencía plenamente. Pero eso creo que tan solo son manías mías.

En resumen recomiendo esta lectura hacías personas que quieran desconectar y pasar un momento entretenido con tan solo una lectura.

Datos sobre la saga:

-Título: Guardianes de la cudadela

1. El bestiario de Axlin

2. El secreto de Xein

3. La misión de Rox

-Autora: Laura Gallego

-Editorial: Montena

-Fecha de publicación:

1. 05/04/2018

2. 08/11/2018

3. 28/03/2019

Páginas:

1. 512

2. 474

3. 743

Hola, em dic Carla, tinc 15 anys i soc redactora de l'Ins Montgròs Report. Sóc una persona vergonyosa però quan em coneixes, em començo a obrir, t’adones que m'agrada passar-m'ho bé i fer bogeries. Malgrat aquests fets, sóc molt constant amb el treball; m'agrada aprendre i descobrir noves coses. Hola, me llamo Crala, tengo 15 años y soy redactora del Ins Montgròs Report. Soy una persona vergonzosa pero cundo me conoce, me eempiezo a abrir, y te das cuenta de que me gusta pasarlo bien i hacer locuras. A pesar de estos echos, soy muy constante con el trabajo; me gusta aprender i descubrir nuevas cosas. Hi, I am Carla, I’m 15 years old and I’m editor of The Ins Montgròs Report. I’m a shy person but when you know me I start to open and you realize that I like to have fun and do crazy things. Despite these facts, I’m really diligent at work, I like to learn and discover new things.